4 consejos para que tu inglés crezca

1.- No dejes a tu inglés solo en casa porque se aburrirá

El aprendizaje del inglés, como de cualquier otro idioma, puede convertirse en algo tedioso si lo dejas solo en casa entre libros de Gramática o metido entre las paredes de una clase hasta la próxima semana. Tu inglés se sentirá como si fuera una carga para ti y mostrará signos de aburrimiento y cansancio como bostezos y ojeras.

2.- Alimenta y entrena a tu inglés cada día

Tu inglés necesita atenciones y mimos. Aliméntalo con menús diferentes y entretenidos: escucha emisoras en inglés, ve pelis y series en versión original, lee la prensa y revistas extranjeras, traduce las letras de tus canciones favoritas, aprovecha los recursos online y las aplicaciones móviles… No olvides entrenarlo cada día, si no, tu inglés estará en baja forma y se volverá perezoso y lento.

3.- Llévalo de viaje, que conozca sus raíces

Lleva a tu inglés a que conozca sus raíces. Viajad juntos. No te asustes si al principio tu inglés se muestra tímido, dale tiempo. Pronto se sentirá cómodo, se relacionará y hará amigos de forma natural. Anímale… a escuchar y… ¡a hablar! No pasa nada si se equivoca, que no sienta vergüenza, y que lo vuelva a intentar. Poco a poco tu inglés se mostrará más seguro de sí mismo y todos sus conocimientos empezarán a fluir.

4.- Plantea a tu inglés pasar una temporada fuera

Lo de la escapada ha estado muy bien, pero a tu inglés le ha sabido a poco, le han quedado tantas cosas por hacer… Así que es el momento de plantear a tu inglés pasar una temporada en un país de habla inglesa. ¿No es lo que siempre soñásteis? ¡Adelante! Será una auténtica experiencia sumergirte en otro país, conocer otra cultura, hacer nuevos amigos de otras nacionalidades. Tu inglés te lo agradecerá eternamente. Ahora sí, crecerá tanto que se verá como nunca, capaz de comerse el mundo.

 4 consejos