CURSO ESCOLAR EN IRLANDA

Vive la experiencia de estudiar en un colegio irlandés desde 5 semanas, medio trimestre, un trimestre o el año completo. Para edades entre 11 y 18

Estudiar un año escolar en Irlanda ofrece la oportunidad a los alumnos de continuar con su formación académica fuera de España con lo que eso aporta: inmersión para el aprendizaje del idioma, experiencia vital y desarrollo académico y personal.

Está dirigido a niños entre 11 y 18 años, que vayan a cursar Secundaria o Bachillerato. En Your Place te ofrecemos la oportunidad de estudiar en un colegio irlandés desde 5 semanas, además del medio trimestre, trimestre y año completo. Puedes optar por colegio público, concertado o privado.

El curso escolar en Irlanda es 100% convalidable con el Ministerio de Educación español, nosotros nos encargamos de realizar todas las gestiones.

 

Año completo

En la opción de año completo hay varias posibilidades de alojamiento: en el propio colegio, en familia o mixto. En el primer caso, los boarding school cuentan con residencia en las instalaciones del colegio, donde los alumnos convivirán con compañeros irlandeses y de otras nacionalidades; y en el alojamiento con familia irlandesa, los alumnos se integran en su día a día. También está disponible el alojamiento mixto, combinando la estancia durante la semana en el colegio y los fines de semana con su familia irlandesa.

 

Tipo de colegio / alojamiento Precio
Colegio público + familia Desde 13.900 euros
Colegio concertado + familias Desde 14.900 euros
Colegio privado + familia Desde 16.950 euros
Colegio privado + boarding school Desde 19.900 euros

 

Cinco semanas, medio Trimestre o Trimestre

También existe la  opción de comenzar el Curso Escolar en Irlanda con estancias más cortas: desde cinco semanas hasta el medio trimestre o trimestre. Todas ellas se realizan en coordinación con tu colegio, para garantizar una buena adaptación en tu curso en España a la vuelta. El alojamiento es con familia irlandesa, por lo que el alumno se integrará como uno más en la familia y sus costumbres.

  • CINCO SEMANAS: El alumno se incorpora al inicio del curso escolar en Irlanda y completa su estancia de cinco semanas. El programa de cinco semanas también incluye excursiones todos los sábados a ciudades y lugares de interés de Irlanda.
  • TERM: el alumno se incorpora al inicio del curso escolar en Irlanda al curso correspondiente, la última semana de agosto (entre el 27 y el 31), y finaliza su estancia con el inicio de las vacaciones de Navidad, en torno al 22 de diciembre.
  • MID TERM: el alumno se incorpora al inicio del curso escolar en Irlanda al curso correspondiente, la última semana de agosto (entre el 27 y el 31), y finaliza su estancia la última semana de octubre, cuando los escolares irlandeses tienen su primer break intertrimestral.

En todos los casos, a la vuelta a España el alumno continúa con su año académico. Por eso es muy importante que esta experiencia se realice en coordinación con el colegio, para que exista una correcta adaptación del alumno a su regreso.

Actividades extraescolares a medida

Completamos las clases con las actividades extraescolares que el alumno elija, como música, equitación, fútbol rugby, etc. Asesoramos para que la elección sea la adecuada al perfil académico y emocional del estudiante.

Lo mejor del Curso Escolar 

  • Aprendizaje del inglés de una forma más intensa y natural, el alumno se integra en un grupo escolar de alumnos irlandeses, adaptándose al entorno local y comunicándose en inglés.
  • Hará amistades duraderas con angloparlantes, lo que fomentará que siga utilizando el inglés para comunicarse con ellos una vez finalizada la experiencia.
  • Contribuye a desarrollar la responsabilidad y la autonomía personal, así como a tener una mentalidad más abierta y tolerante.
  • El alumno habrá aprendido de una forma natural, no sólo a hablar en inglés, sino a desenvolverse en ambientes internacionales, algo que será clave para su futuro.

 

¿Qué servicios incluye el curso escolar en Irlanda?

  • Asesoramiento personalizado del programa y colegio que más se adapta a las necesidades, aptitudes y actitudes del alumno
  • Costes del colegio seleccionado
  • Selección cuidadosa de las familias que más se adapten a cada alumno y supervisión durante todo el programa del desarrollo de la convivencia
  • Pensión completa en el régimen elegido y servicio de lavandería
  • Gestión de vuelos (vuelos no incluidos)
  • Recogida y traslado de los alumnos durante toda su estancia
  • Gestión y trámites administrativos con el centro escolar
  • Informes periódicos de la evolución académica del alumno
  • Asistencia y reporte a los padres de las tutorías y reuniones organizadas por el centro escolar
  • Asistencia 24 horas al alumno con agentes en cada ciudad
  • Teléfono 24 horas de atención al alumno en Irlanda y a las familias en España
  • Seguros de viaje, asistencia médica y accidentes
  • Adquisición de libros de texto, uniformes y material escolar necesario
  • Gestión y organización de actividades extraescolares
  • Prueba de nivel de inglés
  • Dosier informativo
  • Camiseta Your Place

 

Además, gestionamos servicios complementarios

  • Gestión de los vuelos del alumno en los periodos vacacionales
  • Estancia del alumno durante las vacaciones (Navidad y Semana Santa) con su familia irlandesa en pensión completa
  • Gestión de los vuelos y alojamiento de los familiares que deseen visitarles durante el desarrollo del programa
  • Acompañamiento a los padres en las reuniones o tutorías que tengan lugar durante el año académico
  • Actividades extraescolares adicionales propuestas por la familia y alumnos como deportes o música

 

Atención a nuestros alumnos

En el viaje

Volamos con los alumnos en sus viajes de ida a Irlanda y de vuelta a Madrid. Organizamos el viaje en grupo desde Madrid, pero si partes desde otra ciudad de España podemos ofrecerte también este servicio.

Nos ocupamos de los alumnos en todos los pormenores del viaje, como facturación y embarque, para que se sientan arropados y seguros.

En Irlanda

Una de las priorioridades es la atención a nuestros alumnos durante el programa. Los chicos cuentan en Irlanda con un tutor de apoyo que se encargará de velar por ellos en su estancia y resolver cualquier necesidad o incidencia. El tutor de apoyo es la referencia de los niños en Irlanda.

El equipo de Your Place comparte con los alumnos el comienzo de curso en Irlanda. Les acompañamos los primeros días al colegio y resolvemos todas sus dudas para que desde el principio se familiaricen con el nuevo entorno. También visitamos periódicamente a las familias irlandesas para supervisar la convivencia y adaptación de los alumnos.

Como servicio opcional, durante el año académico, acompañamos a los padres que deseen asistir a tutorías y reuniones del centro, si bien estas tutorías son atendidas periódicamente por el equipo de Your Place, que reporta a los padres un informe completo sobre la evolución del alumno e impresiones recibidas del colegio.

Además, alumnos y familiares pueden contactar con Your Place a través del teléfono las 24 horas del día.

 

Ficha Curso Escolar

imagen ficha curso escolar

 

Ficha Trimestre

Ficha trimestre escolar

 

 

Ficha 5 semanas