6 consejos para recién llegados: Curso escolar en Irlanda

Todos hemos sido alguna vez recién llegados y hemos tenido un primer día. Siempre hay algo de nerviosismo por lo que te vas a encontrar y ya si se trata del comienzo de curso en un país extranjero ni os cuento. Conforme quedaban menos días para irme más pensaba cosas como ¿será simpática la gente?, ¿me entenderán?, ¿cómo serán los compañeros?…. Al final todo fue más fácil de lo que pensaba. Por eso quiero daros unos consejillos que espero que sean de ayuda para todos los que estáis estudiando en el extranjero o pensáis hacerlo.

1. El primer día, a pesar de lo que digan tus padres, busca e intenta hacerte amig@ de los españoles e internacionales, ya que los españoles van a estar ayudándote cuando lo necesites y además los internacionales serán muy majos contigo ya que ellos están pasando lo mismo que tú.

2. No tengas miedo a hablar con los irlandeses y a integrarte en los grupos. En Irlanda son personas muy majas y abiertas con los internacionales y además cuando conozcas a un irlandés este te presentará a sus amigos y así sucesivamente.

3. No te calles delante de la gente y no tengas miedo a equivocarte cuando hablas, ellos lo van a entender y te van a ayudar.

4. No te aferres a los españoles como si no hubiera un mañana, ojo, esto  no significa que no debas hablar con ellos y ser su amigo, simplemente te tienes que juntar con todo el mundo. Por ejemplo, en las comidas puedes sentarte con españoles pero en las clases y actividades intenta juntarte y hablar con todo el mundo.

5. Escoge las asignaturas que más te gusten. Una de las mejores cosas de irte a Irlanda es que no solo te librara de esa asignatura que te hace sufrir tanto cuando tienes un examen (en mi caso historia) , ya que en Irlanda, en 4º, ¡las asignaturas las eliges tú! No te guies por lo que cojan tus amigos, guíate por lo que más te guste y aunque no coincidas en esa clase con alguno de tus amigos , da igual, haz amigos nuevos.

6. Prueba y haz todas las actividades que quieras. ¡Hay un montón de actividades entre las que elegir y por descubrir!